En la mañana de este miércoles se ha roto una tubería de la calla Ramón y Cajal, en Palma, que ha provocado la inundación de la calle y ha obligado a cortar el suministro de agua y eléctrico de la zona, con unas 275 viviendas afectadas.
Desde primera hora de la mañana -el suceso ha tenido lugar a las 07:45 horas- Emaya está trabajando en la avería. Los trabajadores se han visto obligados a cortar el suministro de agua y eléctrico de la zona mientras trabajan en el problema, hecho que está afectando a unas 275 viviendas.
Además, la Policía Local de Palma también se ha visto obligada a cortar y desviar el tráfico de la zona, incluyendo a los autobuses de la EMT, que están teniendo que circular por calles adyacentes. A lo largo del día se habilitará, al menos, un carril, aunque todavía no se ha especificado. . Las líneas L5, L46, L47 de la EMT han sido desviadas. A través de la web de la empresa municpal se puede consultar toda la información.
Todo ello para facilitar las labores de recuperación y que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible. Se espera que la avería esté subsanada alrededor de las 14.00 horas, y que el servicio vuelva a la normalidad a las 20.00 horas, según ha previsto el presidente de Emaya, Llorenç Bauzá.
La cantidad de agua ha sido de tal magnitud que ha alcanzado el parking subterráneo del Passeig Mallorca, donde los Bomberos trabajan achicando agua.