La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Palma como presunta autora de un delito de abandono de menor, por dejar solo a su hijo durante un tiempo prologando en una vivienda, mientras ella vivía en otro piso.
Los hechos tuvieron lugar durante l
a madrugada del pasado lunes, sobre las 03.00 horas, cuando unos vecinos del distrito Oeste de Palma llamaron a la policía porque un menor estaba aporreando puertas de un bloque de pisos.
Los vecinos explicaron que el menor de edad había aporreado las puertas repetidamente en otras ocasiones y que vivía solo "desde hacía mucho tiempo". Además, añadieron que no habían visto ni conocían a los padres del joven.
La Policía trató de localizar a los padres del menor y llamaron a la puerta del piso. El menor abrió y, según han indicado, este vivía en condiciones de insalubridad en el piso, que estaba sucio, desordenado y con comida podrida. Además, había una sola cama en una habitación.
Los agentes contactaron con la madre a través del joven, la cual acudió al lugar pasado "bastante tiempo". La mujer se había comprado otro piso en Palma donde pernoctaba y todavía no lo tenía habilitado, por lo que en ese momento su hijo vivía solo en el piso, han explicado.
Con todo, los agentes detuvieron a la mujer por un presunto delito de abandono de menor, que quedó a cargo de un familiar.