El regreso a sus casas de los 28 afectados por el derrumbe del edificio se producirá gradualmente a finales de esta semana, tras casi dos meses fuera de sus domicilios por el desplome de la casa situada concretamente en el número 7 de la calle Polvorín, en el barrio de El Terreno.
Así, los residentes en los números 5 y 9 de esa misma calle, que suponen las casas colindantes a la que sufrió el derrumbe, volverán este jueves a sus casas. En cuanto a los demás, lo harán entre este viernes y el lunes de la próxima semana, en función del criterio de los técnicos.
Óscar Fidalgo ha explicado que el área de Urbanismo de Cort fue quien decidió que la casa que sufrió el derrumbe el pasado 26 de febrero debía ser totalmente derruída ya que se encontraba en ruina técnica.
En todo caso, ha señalado que dado que el propietario indicó que no estaba en disposición de hacerlo por sus propios medios, el Ayuntamiento lo hizo de forma subsidiaria, pero los gastos de la demolición serán repercutidos al propietario del inmueble.