www.mallorcadiario.com
El Mallorca cae en Sevilla y mantiene su distancia de 6 puntos con el descenso
Ampliar

El Mallorca cae en Sevilla y mantiene su distancia de 6 puntos con el descenso

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
lunes 22 de abril de 2024, 22:56h

Escucha la noticia

Dos goles en la segunda mitad han dilapidado las opciones del RCD Mallorca en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los insulares han perdido este lunes por la noche ante el Sevilla (2-1) y mantienen su distancia de seis puntos respecto a una zona de descenso que marca su próximo rival, el Cádiz, a falta de 18 por disputarse.

En su regreso a la capital andaluza tras perder la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en La Cartuja, y como ya es costumbre en estas últimas fechas, Aguirre ha introducido varios cambios en el once inicial de unos barralets que esta noche han vestido completamente de rojo. De esta manera, Valjent, Jaume Costa, Omar Mascarell y Radonjic han entrado por Gio González, Nastasic, Lato y Antonio Sánchez.

Antes del pitido inicial, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Gil, exfutbolista de ambos equipos que falleció este pasado domingo a los 48 años de edad. Luego, ya con el balón en juego, Sergio Ramos ha lanzado a las nubes un libre directo antes de que Nyland abortara un testarazo de Muriqi.

Al filo de la media hora de juego, Ramos ha evitado bajo palos que 'El Pirata' inaugurara el marcador después de una sobresaliente acción personal de Radonjic. Más tarde, Isaac Romero ha perdonado un mano a mano ante Rajkovic.

Durante el intermedio, Quique Sánchez Flores, que cuenta con el extécnico mallorquinista José Luis Oltra como segundo, ha dado entrada a Suso por Agoumé. Precisamente, el recién entrado ha gozado de la primera ocasión del segundo acto, con un chut que se ha marchado desviado.

A la hora de juego, una combinación entre Dani Rodríguez, Muriqi y Jaume Costa ha sido culminada por Radonjic con un espectacular remate de volea que han repelido entre Nyland y la madera. Justo después, el delantero serbio cedido por el Torino ha sido reemplazado por Larin.

En el minuto 62, un error en el despeje de Copete ha permitido a Jesús Navas armar un centro que ha rematado con la testa En-Nesyri al fondo de la red. Ocho más tarde, Aguirre ha llevado a cabo tres permutas de una sola tacada: Sergi Darder, Morlanes y Antonio Sánchez en detrimento de Omar Mascarell, Dani Rodríguez y Valjent.

Las esperanzas de los isleños han sido sepultadas en el 76, cuando una pared entre Isaac Romero y En-Nesyri ha sido aprovechada por el canterano sevillista para doblar la renta de los suyos con un tiro que Raíllo ha desviado para hacer inútil la estirada de Rajkovic.

Cuando restaban siete minutos para los noventa, Abdón ha sustituido a Muriqi. En el descuento, un testarazo del inicialmente suplente Lukebakio ha sido atajado Rajkovic antes de que 'El Dimoni d'Artà' recortara distancias de cabeza tras una falta botada por su paisano Darder.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 14.00 horas, en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA CF (2): Nyland, Jesús Navas (Juanlu, min. 90 + 4), Badé, Sergio Ramos, Gudelj (Acuña, min. 81), Ocampos, Agoumé (Suso, min. 46), Soumaré, Oliver Torres, Isaac Romero (Lukebakio, min. 81) y En-Nesyri (Lamela, min. 89)

RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Maffeo, Valjent (Antonio Sánchez, min. 70), Raíllo, Copete, Jaume Costa, Samú Costa, Omar Mascarell (Darder, min. 70), Dani Rodríguez (Morlanes, min. 70), Radonjic (Larin, min. 61) y Muriqi (Abdón, min. 83)

COLEGIADO: Hernández Hernández (comité canario)

GOLES: 1-0 En-Nesyri (min. 62); 2-0 Isaac Romero (min. 76); 2-1 Abdón (min. 90 + 5)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios