www.mallorcadiario.com

Carla, la bailarina de ballet mallorquina que sueña con brillar en Nueva York

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
lunes 22 de abril de 2024, 10:11h

Escucha la noticia

Carla Magrane Juncosa es una bailarina de ballet mallorquina de 14 años y que lleva bailando desde los 3. Carla tiene un sueño: brillar en Nueva York. Y es por ello que ha abierto un crowdfunding para solicitar ayuda en la búsqueda de su sueño.

"Tengo 14 años y llevo bailando desde los tres. Nací en Nueva York y a los cinco años me mudé a Mallorca con mi madre y mis dos hermanas. El ballet clásico es mi vida, nada me hace más feliz. Busco ayuda para cubrir los gastos de matrícula y viaje y asistir al intensivo de verano del American Ballet Theatre en Nueva York, del 24 de junio al 26 de julio de 2024". Así es como se presenta Carla en su crowdfunding, llamado 'Help me follow my dream at the American Ballet'.

De momento, la iniciativa de Carla pinta muy bien. Pues tan solo una semana después de su lanzamiento, ya ha superado la mitad de su objetivo: acumula donaciones de 2.610 euros, cuando el objetivo marcado es de 5.000.

Desde bien pequeña, Carla ha soñado con bailar en el American Ballet, un sueño que poco a poco se hace más cercano ya que el año pasado, a través de su intensivo de verano, le ofrecieron estudiar en la ABT/JKO School. Debido a su situación familiar y la complicada logística para mudarse a Nueva York a su corta edad, tristemente tuvo que renunciar a la plaza. Sin embargo, tuvo la suerte de recibir otra propuesta para estudiar en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, donde ahora se encuentra, viviendo con una familia de acogida.

"Mi objetivo sigue siendo ABT y para ello tengo que seguir aprendiendo en el Conservatorio de Madrid y a la vez mantener la relación con el American Ballet Theatre a través de sus cursos de verano, con la idea de entrar en la escuela y dar el salto a Nueva York cuando sea el momento adecuado. He audicionado de nuevo y me han aceptado en el intensivo de cinco semanas, pero el coste de la matrícula, viaje y estancia equivalen a un año completo en Mariemma y es un doble gasto difícil de afrontar para mi familia", concluye Carla, que tiene fe en que su iniciativa funcione y pueda cumplir su sueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios