Un hombre español de 47 años ha sido detenido como presunto autor de un delito continuado de hurto de cableado eléctrico del alumbrado público, tras montar un operativo en el que la Policía Nacional logró sorprenderle robando, después de haber dejado varias calles de dos barrios de Palma sin luz.
El grupo de robos de la Policía Nacional había recibido varias denuncias de una empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público el pasado día 4, por la sustracción de cableado eléctrico, en robos que se habían producido a finales de marzo en los
barrios del Polígono de Levante y la zona del Estadio Balear de Palma.
En todos los casos, varias calles habían quedado totalmente a oscuras, con el consiguiente peligro e inseguridad, además del perjuicio económico causado por la necesidad de restituir el cableado.
En la investigación, los agentes del grupo de Robos de la Policía Nacional lograron averiguar que detrás de los robos estaba un hombre que se encontraba en paradero desconocido, por lo que establecieron dispositivos de vigilancia durante varios días para localizarlo.
El pasado día 11, los agentes lograron localizar al hombre, que fue interceptado in fraganti, cortando cables de una arqueta, por lo que fue detenido como presunto autor del robo de cableado eléctrico en diferentes calles de Palma.
La Policía Nacional ha destacado el "grave quebranto económico" que supone este tipo de robos de cable de cobre para las empresas propietarias, además de que son un atentado contra los servicios públicos de la ciudad, por dejar totalmente a oscuras varias calles, "con el consiguiente peligro e inseguridad que de ello supone.
Destacan que el dinero que reciben los ladrones por la venta del cable sustraído es exiguo, suponiendo un escaso beneficio económico que se contrapone con el menoscabo económico para las empresas de mantenimiento y el grave perjuicio a la sociedad