Dos niños salvaron la vida de su madre en Palma. Los dos menores se percataron el pasado sábado por la noche de que su madre estaba siendo asfixiada en su cama y avisaron de inmediato a la Policía.
Los hechos ocurrieron en la zona oeste de Palma, sobre las 23:15 horas del pasado sábado. El agresor se trataba de la pareja de la madre de los menores, un hombre extranjero de 45 años.
El padrastro de los pequeños había inmovilizado a la mujer sobre la cama, tapándole la boca y la nariz para evitar que respirara, tratando de asfixiarla.
La rápida reacción de los niños fue clave. Primero fue el menor de los hermanos quien acudió a la escena, y cuando se percató de la gravedad de lo que estaba pasando avisó a su hermana, también menor de edad, que fue quien llamó a la Policía.
Al poco tiempo, se presentó en el domicilio una patrulla de la Policía Local. Los agentes escucharon el relato de la víctima, quien les aseguró que temió por su vida porque estuvo a punto de perder el conocimiento, y procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima interpuso una denuncia en la Sala de Atestados de la Policía Local de Palma y, dado que la valoración del riesgo dio un resultado alto, se adoptaron las medidas oportunas de protección a la víctima establecidas en el protocolo VIOGEN.
Una vez puesto a disposición judicial, el autor quedó en libertad con cargos y se dictaron medidas cautelares sobre la mujer.