La denominada 'Operación Star' llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil resultó en la detención de siete hombres españoles, de entre 30 y 45 años, por maltrato animal y tráfico de drogas.
Los individuos mantenían un criadero ilegal de perros y gallos en condiciones insalubres, junto con el cultivo de marihuana. Los animales rescatados, incluyendo perros, gallos, un pony, un cerdo vietnamita y una piraña, fueron encontrados en jaulas pequeñas y con falta de atención veterinaria.
La investigación sobre el tráfico de drogas condujo al descubrimiento de los animales. Además, se desmantelaron dos plantaciones de marihuana y se incautaron grandes cantidades de droga.
CUATRO ABSUELTOS
Entre los cuatro absueltos se encuentran el propietario de los gallos y tres de los propietarios de los perros de la finca.
En el fallo de la sentencia, adjunta en esta noticia, se puede leer: "Debo absolver y absuelvo a (...) por un delito de maltrato grave a animales domésticos del que cada uno de ellos venía siendo acusado, declarando de oficio las costas procesales causadas en esta instancia".
Contra la resolución absolutoria cabe recurso que deberá ser presentado ante el Juzgado.