El tenista de Santanyí Jaume Munar ha empezado de la mejor manera en el Conde de Godó de Barcelona, venciendo al japonés Yoshihito Nishioka, número 71 del mundo, en dos sets. Para ello ha necesitado poco menos de una hora y media de encuentro y el resultado final ha sido de 6-3 y 6-1.
El mallorquín se ha sabido reponer a un inicio complicado, que empezaba con break en contra. Sin embargo, rápidamente ha empezado a gozar de muchas oportunidades de romper el servicio de Nishioka y lo ha logrado a la sexta, empatando el set y cogiendo carrerilla para apuntarse el primer parcial por 6-3.
A partir de ahí, Munar no ha soltado el pie del acelerador, y el segundo set ha sido bien distinto. El de Santanyí ha empezado rompiendo desde el inicio y ha quebrado el servicio de su rival hasta en cuatro ocasiones para sellar el pase a segunda ronda con un resultado final de 6-3 y 6-1.
PRÓXIMO RIVAL
En segunda ronda (dieciseisavos de final), el mallorquín se verá las caras con el australiano Jordan Thompson, número 33 de la ATP. Sin embargo, a pesar del buen ranking del australiano, Munar tiene posibilidades de hacerse con la victoria, pues es un jugador que no está tan cómodo sobre tierra batida.
MUNAR JUGARÁ EN MALLORCA
Mientras estaba disputando su partido en Barcelona, se ha confirmado por parte del torneo de Santa Ponsa, el Mallorca Championships, que Munar volverá a ser de la partida este año sobre la hierba de la isla.