El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha justificado la contratación de detectives para buscar dispositivos de escucha en su despacho porque sospechaba que le espiaban. "Encontramos indicios que nos preocuparon", ha sostenido este martes en el Parlament.
Sáenz de San Pedro ha asegurado que su objetivo era garantizar la confidencialidad de lo que se trata en su despacho y ha considerado que ya ha informado del caso "con total transparencia", aunque ha eludido referirse a la supuesta recomendación de la Policía Nacional para que buscara micrófonos.
El diputado socialista Llorenç Pou le ha preguntado "dónde está el informe jurídico" que avalaba que el Govern no disponía de medios propios para llevar a cabo la búsqueda de supuestos dispositivos de espionaje en las instalaciones de la Conselleria de Empresa.
Pou ha acusado al vicepresidente del Govern, Toni Costa, de mentir por asegurar que existía un informe de la Policía que recomendaba contratar detectives privados, algo que el cuerpo de seguridad estatal ha negado.