La diputada Manuela Cañadas será la nueva portavoz de Vox en el Parlament balear, reemplazando a Idoia Ribas, quien ha renunciado al cargo.
La diputada Manuela Cañadas ha sido designada portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlament balear y María José Verdú portavoz adjunta. Verdú fue elegida presidenta de la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas durante la pandemia por la Covid-19, en el año 2020.
Cañadas sustituye a Idoia Ribas, que este mismo lunes ha renunciado al puesto, tal y como ya avanzó el domingo en una entrevista concedida a mallorcadiario.com.
Cañadas es presidenta de la asociación Convivencia Balear, a la que también pertenece como secretario el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Antonio Deudero (PP).
La nueva portavoz parlamentaria ha contactado el diputado no adscrito Xisco Cardona para convencerle de que regrese a la disciplina del partido que abandonó el 26 de octubre de 2023 a lo que él se ha mostrado dispuesto, según ha informado Cañadas.
"Si ellos después tienen mucho trabajo y consideran que tienen que irse se seguirá con normalidad, subirán otras personas como pasa en todos los partidos cuando una persona tiene otra actividad fuera del grupo parlamentario. De todos modos, no me consta que esto sea la actualidad", ha subrayado la portavoz.
En cuanto a la nueva asociación, llamada 'Avanza en libertad', Cañadas ha insistido en que "no tiene nada que ver" con el grupo parlamentario y se han negado a responder preguntas sobre la misma. La exportavoz, Idoia Ribas, ha negado, por su parte, la posibilidad de crear otro partido a través de la asociación. "Hemos renunciado a las portavocías porque hemos creado una asociación que pretende dar un impulso a la sociedad civil y creemos que se puede confundir el partido con esa entidad que no tiene nada que ver, que pertenece a nuestro ámbito privado", ha explicado Ribas en relación a 'Avanza en libertad', cuya puesta en marcha anunciaron el pasado viernes.