Alrededor de unas 10.000 personas han visitado durante este fin de semana la XXIV Fira d'Oví i Caprí de Calvià, que ha batido marcas de participación.
El Ayuntamiento de Calvià ha informado que durante el fin de semana ha habido un lleno absoluto en las calles del centro del municipio con motivo de la celebración de la Fira d'Oví i Caprí que ha superado las mejores expectativas.
Según fuentes de la Policía Local de Calvià, hasta 10.000 personas han visitado la feria en la que se ha contado con la participación de numerosos expositores y ganaderos.
Este domingo se han entregado los premios del concurso morfológico que se han fallado de la siguiente manera: Sebastiá Sastre Barceló, de Son Roig (Calvià), ganador del concurso mejor macho mallorquín; Tomeu Coll Jiménez, de Can Seguina (Andratx), ganador del concurso mejor macho rojo mallorquín; Miquel Sastre Simó, de Son Alfonso, premio al mejor corral de oveja mallorquina; Ramón Alemany Hoyos, de Can Pau (Andratx), premio al mejor corral de oveja roja mallorquina; Tomeu Coll Jiménez, de Can Seguina (Andratx), premio a la mejor presentación de corral de cabras y, por último, Jaume Pallicer Sánchez, de Son Lluch (Calvià), premio a la mejor presentación de corral de ovejas y premio por votación popular.
Los premiados han recibido un tradicional 'gaiato de pastor' fabricado de forma artesanal en Mallorca con una inscripción conmemorativa de la feria.
El próximo año se cumplirá el cuarto de siglo de la Fira d'Oví i Caprí, una celebración que constata la consolidación de la feria como referencia en el sector rural de Mallorca.