La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha comunicado, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, que los bomberos del Ibanat han dado por apagadas las llamas en la zona a las 20.30 horas de este jueves.
Este miércoles, la Conselleria había calificado el incendio con una gravedad potencial 1, por lo que había movilizado tres medios aéreos, tres autobombas, 24 brigadistas, dos técnicos y tres agentes medioambientales, que han trabajado en la extinción del fuego durante estos dos días.
A primeras horas de la tarde de este pasado miércoles quedó estabilizado el incendio, lo que permitió que cuatro de esas personas, residentes en la parte de Canyamel, pudieran ya regresar a sus hogares. Los demás afectados podrán hacerlo ahora al haber quedado controladas las llamas.
La nueva situación de control ha permitido también el regreso a sus parques de parte de los efectivos de Bombers de Mallorca que han participado en las labores de extinción. Así, han llegado a actuar hasta 11 bomberos, 3 cabos, 1 sargentos y 2 técnicos, que han hecho uso de 6 vehículos pesados y 4 vehículos ligeros.