El teniente de alcalde de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Toni Deudero, se ha reunido con sus homólogos de los municipios de Llucmajor (Jaume Garau), Calvià (Manuel Mas) y Marratxí (Juan Pizarro) para seguir avanzando en la posibilidad de unificar los diferentes servicios del taxi en estos municipios. A ellos se sumó también el director general de Mobilitat de Cort, Toni Román.
Esta reunión se produce tras la celebrada el pasado 12 de marzo en Palma con la presencia de los primeros ediles de estas localidades y en la que se puso sobre la mesa la posibilidad de buscar fórmulas que permitan una mayor coordinación entre los diferentes municipios ante una posible prestación común del servicio de taxi.
Deudero ha explicado que objetivo de las reuniones “es que los avances se materialicen en los próximos meses, siempre a expensas del decreto sobre el sector que prepara el Govern balear”.
Así, durante la reunión se han puesto sobre la mesa diversas cuestiones técnicas y la posibilidad de una prestación compartida en el sector del taxi en estos municipios. Se ha avanzado también sobre una "posible armonización tarifaria, aunque no ha habido ningún tipo de acuerdo definitivo”, ha señalado Deudero.
En la primera reunión sobre esta cuestión celebrada entre los alcaldes de los municipios, los máximos responsables de estos ayuntamientos ya debatieron diversas cuestiones tales como la unificación de las emisoras, armonización de las tarifas y otras medidas tendentes a prestar un mejor servicio del taxi en estos municipios.