El RCD Mallorca estrenará en la final de la Copa del Rey su nueva equipación para promocionar Baleares como destino turístico, fruto del patrocinio con el Govern y el Consell de Mallorca.
El Govern balear y el Mallorca han hecho oficial este viernes en el estadio de La Cartuja de Sevilla, escenario de la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao, un acuerdo mediante el cual el equipo bermellón promocionará Baleares como destino turístico durante las próximas dos temporadas.
Según informa el club, esta colaboración cuenta también activamente con el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo, y se visualizará principalmente en el pantalón de la equipación de juego del primer equipo. Las marcas de destino de Illes Balears irán rotando durante la temporada para así promocionar las Islas de la comunidad autónoma.
Durante las distintas jornadas de LaLiga y la Copa del Rey de ésta y la próxima temporada los nombres de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera quedarán reflejados en parte de la indumentaria del conjunto mallorquinista que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.
Marga Prohens, presidenta de las Baleares, Andy Kohlberg, presidente del RCD Mallorca, y Alfonso Díaz, CEO de Negocio del club bermellón se fotografiaron en el estadio de la capital hispalense con los nuevos pantalones en los que se lee 'Mallorca Illes Balears'. En un comunicado, ambas partes señalan que el compromiso se fundamenta "en el apoyo incondicional del Govern de les Illes Balears al deporte como una de las principales herramientas de promoción turística a nivel local, nacional e internacional y la dimensión, magnitud y repercusión del RCD Mallorca"