Un total de 164 niños del municipio participan, entre los días 2 y 5 de abril, en las numerosas actividades organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí para los días sin clase durante las festividades de Semana Santa. Estas actividades que ofrecieron un entretenimiento enriquecedor para los más pequeños y jóvenes del municipio.
Según ha indicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "somos conscientes de las necesidades de las familias en estos periodos sin escuela, especialmente cuando los padres tienen compromisos profesionales. El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santanyí hace un trabajo excelente organizando estas actividades inclusivas que hacen pueblo y ayudan las familias en momentos como estos".
Así, el Centro Joven de Santanyí ha acogido las jornadas 'Vive Pascua', destinadas a los más pequeños, con 54 participantes, mientras que en el Centro Joven de Cala d'Or se han sumado 35 más. Durante estos días, se han llevado a cabo talleres de arte manual y cocina, juegos, competiciones deportivas y mucha diversión.
Además, 40 jóvenes del municipio nacidos entre los años 2007 y 1988 han disfrutado de un viaje a Puerto Aventura, también organizado por el departamento de Juventud, mientras otros 35 niños de 10 a 12 años han participado en una jornada deportiva en el pabellón municipal de deportes de Santanyí, una iniciativa promovida por el Consell de Mallorca.
Exceptuando la jornada deportiva, el resto de estas actividades han recibido el apoyo económico del Ayuntamiento, ofreciendo descuentos especiales para familias con dos o más niños matriculados, así como para familias numerosas o monoparentales.