El mundo de la cultura llora la muerte de Victor Uris. El reconocido armonicista hizo historia con la Harmònica Coixa Blues Band, con la que grabó su primer LP cinco años después de su nacimiento. Un trabajo que contó con la colaboración de Erroll Woiski, Joan Bibiloni y Deborah Carter entre otros.
En 1994, la banda se disolvió y Uris formó un trío acústico con Big Mama y el guitarrista Amadeu Casas, con los que grabó "El Blues de la inflació". Cinco años después, actuaron en el Auditòrium de Palma como teloneros de Van Morrison, en los dos conciertos que ofreció el irlandés.
Uris arrancó su carrera en solitario en 2002. Bautizado como "De lado a lado", su primer trabajo contó con la colaboración de Daniel Higiénico y Pau Donés. Y es que, con el que fuera el cantante de Jarabo de Palo, Uris compartió escenario en más de una ocasión y trabajo en el estudio con artistas como Antonio Vega, Johnny Copeland, Kevin Ayers, Phil May Band, Joan Bibiloni, Max Sunyer, Salvador Font, Andreu Galmes, Tomeu Penya, Lorenzo Santamaria, Toni Pastor, Pepe Milan, Concha Buika, Toni Xuclà, Cap Pela...
En 2018, fue estrenado el documental “Víctor Uris, els camins del blues” en el Atlàntida Mallorca Film Festival. Dirigido por Javier Pueyo, en el filme participaron Errol Woiski, Big Mama, Miquel À. Sancho y Ferran Pereyra.