Los hechos se remontan al domingo pasado, cuando un hombre fue detenido por violencia de género hacia su pareja. Al día siguiente, este hombre volvió a su domicilio, donde se encontraba la víctima junto a un amigo.
El detenido, de 36 años, comenzó a ponerse nervioso por la presencia del amigo de su pareja y cogió un cuchillo y un hacha, tras lo que comenzó a proferir amenazas contra ambos, con frases como "os voy a matar".
Tras inciarse una discusión, obligó a ambos a dirigirse al jardín del domicilio. Fue en ese momento, y después de que el hombre se hubiera deshecho del hacha, cuando la mujer pudo avisar a la Policía Nacional a través del teléfono 091. Acto seguido, el presunto autor desistió de las amenazas y escondió el hacha.
La patrulla policial que acudió al lugar de los hechos escuchó una discusión y entró en el domicilio, donde encontró a la mujer muy nerviosa y donde localizaron el hacha, que había sido esconcida en la zona del jardín.
Tras recabar toda la información, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de violencia de género. Por el contrario, ni su pareja ni el amigo de ésta interpusieron una denuncia por lo sucedido.