El tenista mallorquín Jaume Munar ha vencido en dos sets por 7-6 y 6-2 al francés Luca van Assche en su debut en el torneo ATP 250 de Marrakech (Marruecos).
Jaume Munar, número 73 en el ránking ATP, ha tenido que sudar su estreno exitoso en la arcilla de Marrakech. Tras más de dos horas de juego, remontada mediante, el mallorquín se ha impuesto al francés Luca van Assche, número 93 del mundo, impulsado por la confianza en su saque -ocho saques directos por solo uno de su rival-.
El de Santanyí ha arrancado con muchas dudas y ha visto cómo el galo colocaba el 5-2 en el marcador tras dos dolorosas pérdidas de servicio. Sin embargo, esto no ha frenado la fortaleza mental de Munar, que ha sido capaz de remontar y, después de salvar tres bolas de set, ha forzado el 'tie-break' y a la tercera ha cerrado la primera manga.
Esa demostración de garra y carácter le ha dado alas en el segundo set, y ya no ha perdido más su saque, finiquitando en solo cuarenta minutos en segundo y definitivo parcial por 6-2. Esta victoria refuerza la confianza del mallorquín, después de caer ante Alex Michelsen en Indian Wells y Martin Landaluce en el Masters 1.000 de Miami.