La mala suerte en forma de un surrealista autogol y las buenas intervenciones del meta rival, Lucas Cañizares, han frenado este domingo por la mañana a un Atlético Baleares que no ha merecido irse de vacío. Los de Jaume Mut han perdido en el Estadi Balear ante el Castilla de Raúl González (0-1) y ven como la permanencia se distancia hasta los once puntos cuando restan 24 por disputarse.
Los balearicos necesitan imperativamente el triunfo para seguir soñando con una salvación que cada semana se pone más difícil. En la primera mitad, Campabadal ha cortado un prometedor centro de Nico Paz a un Álvaro, que más tarde, ha puesto a prueba a Jero Lario.
Los palmesanos, por su parte, tan solo han inquietado a Lucas Cañizares, hijo del mítico Santiago Cañizares, con un testarazo de David Navarro que se ha ido ligeramente desviado. A renglón seguido, un disparo del joven madridista Gonzalo, con pasado en la cantera mallorquinista, se ha marchado fuera.
En la segunda mitad, ya pasada la hora de juego, la zaga local ha impedido el gol de Álvaro Rodríguez. Sin embargo, en el minuto 71, un falta botada por Nico Paz ha sido introducida en su propia porteria por Villapalos en su intento de despeje. Justo en ese momento, un espectador ha lanzado otro balón desde la grada, que también ha impactado en el medicentro antes de besar las mallas.
Con el resultado en contra, el Atlético Baleares se ha volcado en busca de una igualada que ha frustrado Lucas Cañizares hasta en tres ocasiones a Rochina. Para los curiosos, comentar que el mallorquín Rafel Obrador ha entrado cuando el tiempo reglamentario estaba cerca de expirar.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO BALEARES (0): Jero, Campabadal, Zalaya (Ferroni, min. 77), Josep Jaume, Villapalos, Pastrana, David Navarro (Nana, min. 61), Juanra, David Rodríguez (Nuha, min. 61), Roberto Alarcón (Rochina, min. 46) y Azeez (Piera, min. 77)
CASTILLA (1): Cañizares, Carrillo, Marvel, Mario Martín, Álvaro (Aparicio, min. 88), Nico Paz (Obrador, min. 88), Gonzalo, Lorenzo, Manuel Ángel (Theo, min. 71), Palacios (David González, min. 71) y Cuenca
COLEGIADO: Manrique Antequera (comité andaluz)
GOL: 0-1 Villapalos en propia puerta (min. 72)