El suceso ocurrió en una finca de la barriada de Sant Jordi de Palma cuando un joven, que había quedado para verse con un amigo en su finca, entró erróneamente con su vehículo en otra cuya barrera de acceso estaba abierta.
Según pudo saber después la policía, el morador había dejado la barrera abierta a la espera de que llegara su pareja pero al percatarse de que quien acababa de entrar era un desconocido, creyó que la intención de este era robarle la droga que tenía.
Así, se inició así una discusión entre ambos y que fue creciendo de tono hasta que el morador de la casa extrajo un arma corta con la que amenazó a su contrario quien se montó en su vehículo y dio marcha atrás a toda velocidad para escarpar de allí, embistiendo en su huida la barrera de salida.
Tras denunciar lo ocurrido a la Policía Nacional, una patrulla se personó en el lugar de los hechos y se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se incautaron más de 150 plantas de marihuana, cerca de 1 kilógramo de marihuana, uno de hachís, 30 gramos de cocaína y útiles de plantación.
Igualmente, los agentes dieron con varias armas, entre ellas un arma corta y una recortada, por lo que se procedió a la detención del sospechoso.