www.mallorcadiario.com
Santanyí recuerda que lleva 50 años pendiente de la construcción de una casa cuartel
Ampliar

Santanyí recuerda que lleva 50 años pendiente de la construcción de una casa cuartel

Por Redacción
viernes 29 de marzo de 2024, 09:14h

Escucha la noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Santanyí requirió en noviembre del 2023 al Ministerio del Interior la activación del proyecto de construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Ahora, la alcaldesa, Maria Pons, ha enviado una nueva carta a la Delegación del Gobierno para que interceda para que ese departamento active el proyecto, para lo cual ha ofrecido toda la colaboración institucional para facilitar su ejecución.

Se trata de una reivindicación histórica del municipio que se remonta más de cincuenta años, ya que en 1973 el consistorio cedió al Estado un solar de 1.500 metros cuadrados en la entrada del núcleo de Santanyí para levantar esta infraestructura.

El proyecto no salió adelante porque no había espacio suficiente y en 1987 se cedió un segundo solar anexo al primero, también de titularidad municipal, que suponían en total entre los dos terrenos unos 3.200 metros cuadrados.

Pero desde entonces no se ha dado ningún paso para que sea una realidad, aunque en 2010 y 2012 se ratificó la cesión a la Gerencia de Infraestructuras y Equipaciones de la Seguridad del Estado (GIESE).

Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “ante las dificultades que encuentran los agentes para acceder a una vivienda en condiciones en nuestro municipio, consideramos que disponer una casa cuartel en el pueblo sería una gran noticia".

Señala también en la carta que "así lo trasladamos a la delegada del gobierno, Aina Calvo, a la última junta de seguridad, también celebrada en noviembre del año pasado. Ahora tenemos un nuevo delegado del gobierno, y hemos encontrado oportuno recordarle la situación y pedir una vez más, la construcción de la casa cuartel”.

A la misiva dirigida al nuevo delegado del gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, también se pone de manifiesto que si no se puede hacer la casa cuartel, el Ayuntamiento de Santanyí quiere recuperar los terrenos para poder disponer y utilizarlos para la construcción de vivienda social o para otras iniciativas que cojan las necesidades de la ciudadanía.

Maria Pons ha remarcado el hecho que “la voluntad de este ayuntamiento es que la Guardia Civil tenga un espacio adecuado. Pero en el supuesto de que el Gobierno no tenga la intención de hacerlo, queremos recuperar estos terrenos y dedicarlos a un uso de provecho para los vecinos y vecinas del municipio de Santanyí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios