Objetivo cumplido. A pesar de las dificultades, el RCD Mallorca ha vendido las 20.698 entradas que disponía para la final de la Copa del Rey del próximo sábado 6 de abril en el Estadio de La Cartuja ante el Athletic Club. Así lo ha anunciado este miércoles la entidad barralet tras ocho intensos días de ventas.
El RCD Mallorca no estará solo en la cuarta final de la Copa del Rey de su historia. De hecho, los 'barralets' (ahora bautizados como 'dimonis) contarán con el apoyo desde el Gol Norte de 20.698 aficionados desplazados por mar, tierra y aire a Sevilla para la histórica ocasión.
Pase lo que pase sobre el verde, la cita ante 'Los Leones' se convertirá en el mayor éxodo mallorquinista en la centenaria historia del club, superando las marcas de los 15.000 seguidores que acudieron al Martínez Valero para la final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva en 2003 y los 12.000 que fueron a Mestalla, entre semana, en la final del 98 frente el FC Barcelona.
Mención especial merecen los más de 7.000 mallorquinistas que viajaron hasta la ciudad inglesa de Birmingham para presenciar la final de la Recopa ante la SS Lazio un lejano ya miércoles 19 de mayo de 1998. Mucho antes, en 1986, habían sido 8.000 los que vieron ascender a su equipo a Primera División en Las Gaunas.