www.mallorcadiario.com
Domingo de Ramos: El obispo clama en su homilía contra "la lucha por el poder"
Ampliar

Domingo de Ramos: El obispo clama en su homilía contra "la lucha por el poder"

Por Redacción
domingo 24 de marzo de 2024, 17:08h

Escucha la noticia

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido este domingo, día 24 de marzo, la Homilía del Domingo de Ramos en la Catedral.

El Obispado de Mallorca ha informado que el obispo ha presidido esta jornada la Homilía del Domingo de Ramos, preludio de la Semana Santa y culminación de la Cuaresma, iniciada el miércoles de ceniza.

Además, ha participado en la procesión de las palmas y ha bendecido, este año a las puertas del Palacio Episcopal, los ramos de todos los feligreses que han acudido. En este acto han intervenido también los niños de la Escolania dels Vermells de La Seu.

A continuación, el Obispo, los canónigos y los cantores han ido en procesión hacia la Catedral de Mallorca para acudir a la celebración de la solemne Eucaristía.

Durante la homilía, Taltavull ha lamentado que, a día de hoy, "cuando contemplamos el mundo, observamos cómo se va deteriorando la relación entre las personas", porque "como en tiempos de Jesús" ocurre que "la lucha por el poder, por cualquier poder sea del signo que sea, crea traiciones y negaciones, frustraciones encubiertas y mentiras imperadas por el miedo, en el fondo situaciones de profunda debilidad, de falsa identidad y vacías de aquel espíritu, a través del que solo la confianza, el amor incondicional, la voluntad humilde de servicio y la donación de la propia vida en bien de los otros, pueden constituir su auténtico valor y sentido".

Por ello, el Obispo ha considerado que este Domingo de Ramos ha de ser "un día de conversión y de retorno a Jesús, a su amistad, a su seguimiento incondicional, a su verdad, la del amor misericordioso, la del perdón, la de la sinceridad, la de la humildad, la de hacer de la autoridad un servicio en bien de todo el pueblo, la de hacer de la fe y pertenencia a la Iglesia una comunidad de hermanos que rechaza todo aprovechamiento egoísta y también se aleja de la cobardía".

"Aprendiendo la lección, nos proponemos retornar como lo hace el hijo pródigo y aceptar, con amor y petición de perdón, el abrazo del Padre que nos espera, como lo hace Jesús en la mesa fraternal de la Eucaristía. Estamos llamados, una vez más a amar Jesús, a seguirlo, a escucharlo y hacer de su persona y su Evangelio una propuesta valiente para nuestra sociedad de hoy, que tanto lo necesita", ha acabado afirmando Taltavull en la Homilía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios