El Barça disputará este domingo la final de la edición número 35 de la Copa de España de fútbol sala, torneo que se celebra en el Palacio de los Deportes de Cartagena, después de ganar por penaltis al Palma Futsal en el primer duelo de semifinales, que acabó con el resultado de empate a uno tras los 40 minutos y en el que Miquel Feixas, durante el partido y en la tanda, resultó clave.
El choque tuvo más emoción que brillantez y se lo llevó el Barça en última instancia con los lanzamientos desde los seis metros. Antes de eso los de Jesús Velasco, que marchan líderes en la Liga y aspiran a conquistar un título copero que ya ganaron en seis ocasiones, la última en 2022, no lo tuvieron nada fácil. Su rival en el envite de este domingo a las seis y media de la tarde será el ganador del duelo entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jaén Paraíso Interior.
La primera parte fue de mucho estudio y a los dos equipos les faltó chispa a pesar de lo cual tuvieron ocasiones para haberse adelantado -Dyego, André Coelho y Adolfo dispusieron de las más claras de los culés y Marcelo, Ernesto, Vilian y Gordillo de las del conjunto insular-. El Barcelona no aprovechó su su rival cometió la quinta falta a diez minutos del descanso.
En la segunda parte los de Mallorca atacaron con más determinación y dispusieron de ocasiones por mediación de Bruno Gomes, Fabinho y Rómulo pero fue el Barça el que se adelantó. Lo hizo con gol de Dyego al materalizar una falta en el minuto 28.
Los de Antonio Vadillo buscaron la reacción pero, tras haberse topado antes con Dídac, volvieron a hacerlo con Miquel Feixas al cambiar los azulgranas de portero. Ernesto y Fabinho lo intentaron hasta que los méritos del Palma Futsal tuvieron su premio en el minuto 34 con el empate que hizo Neguinho.
El Barcelona era ahora el que estaba con cinco faltas, en concreto desde el minuto 31, un hándicap en el tramo final del choque y que pudo ser clave.
Matheus remató al poste izquierdo de la portería defendida por Luan Muller, quien luego intervino ante Dyego para negarle el gol al equipo de Jesús Velasco.
A 2.52 de la conclusión fue Miquel Feixas el que resultó determinante ante Fabinho en un doble penalti y, tras unos instantes finales de acoso barcelonista, se llegó al final con la igualada, por lo que el pase a la final se resolvería desde los seis metros.
Ahí, Miquel Feixas paró el tiro de Bruno Gomes y el de Rivillos, que fueron el segundo y el quinto de los mallorquines. Carlos Barrón, por su parte, detuvo el de Matheus.
Los aciertos de André Coelho, Pito, Catela y el último de Dyego valieron el pase y no los de Fabinho, Marcelo y Cléber.
FICHA TÉCNICA:
BARÇA 1 (4): Dídac, Erick, Catela, Adolfo y Touré. También han jugado Antonio, André Coelho, Matheus, Dyego, Pito y Harrison
MALLORCA PALMA FUTSAL 1 (3): Luan Muller, Marcelo, Rivillos, Neguinho y Fabinho. También han jugado Chaguinha, Rómulo, Ernesto, Gordillo, Bruno Gomes, Vilian, Cléber, Moslem y Carlos Barrón
ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo (comité andaluz)
GOLES: 1-0 Dyego (min. 28), 1-1 Neguinho (min 34)
TANDA DE PENALTIS
- Fabinho ha adelantado a los insulares (0-1)
- Coelho ha empatado la tanda (1-1)
- Bruno Gomes falla su lanzamiento (1-1)
- Pito pone por delante a los catalanes (2-1)
- Marcelo firma la igualada (2-2)
- Matheus erra su disparo (2-2)
- Cléber no perdona (2-3)
- Catela, tampoco (3-3)
- Rivillos malgasta su disparo (3-3)
- Dyego certifica la clasificación blaugrana (4-3)