Así lo ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota de prensa, en la que ha comunicado que los tres ganadores del concurso han sido los estudiantes del colegio Costa i Llobera de Pòrtol Héctor Sanz, Jordi Calafat e Inés Díaz, respectivamente.
La fase final, en la que se clasificaron 58 menores, ha estado formada por pruebas en las que éstos tuvieron que enfrentarse a un test teórico de tráfico sobre aspectos como la circulación en bicicleta, las prioridades de paso o las señales, y, por otra parte, por una prueba práctica y otra de habilidad que han tenido lugar en el Parque Infantil de Tráfico del municipio.
Durante el acto, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha explicado que este programa "impulsa a los jóvenes a que aprendan qué se puede hacer y qué no" en la carretera con el propósito de que sean "un poco más cívicos respetando las señales de tráfico". Llompart ha resaltado además que la finalidad de estas pruebas es "tener una mejor sociedad en el futuro y mejorar así la convivencia".
Por su parte, el oficial responsable de educación vial de la Policía Local, Miquel Ramis, ha destacado que esta iniciativa es "una forma de motivar a los alumnos" porque gracias "a las ganas de participar y ganar" consiguen, al mismo tiempo, aprender.
Finalmente, el jefe de Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez, ha asegurado que "con este tipo de actividades se incentiva a los estudiantes a que aprendan las normas básicas de circulación de la manera más divertida y didáctica posible.