Las cabras salvajes de Andratx van camino de convertirse en las famosas de la isla. Tras invadir arcenes, carreteras e incluso jardines en busca de comida, los intrépidos animales han sido inmortalizados este jueves en la rotonda que unifica Camp de Mar con el puerto de la localidad.
No es un hecho aislado. De hecho, en el núcleo turístico de Andratx todo el mundo las conoce. Son las cabras salvajes que campan por todo el municipìo sin importarles la presencia de curiosos. En esta ocasión, han sido "pilladas" mientras degustaban la hierba de la rotonda situada entre Camp de Mar y el Port d'Andratx. Todo ello, después de atravesar la carretera, con el peligro que eso supone.
Cabe recordar que, el pasado mes de agosto, el consistorio andritxol inició una serie de actuaciones para controlar la población de cabras en el municipio, ya que la "gran cantidad" existente está creando "malestar" entre los vecinos de la zona y "se está convirtiendo en un peligro para los vehículos".
La problemática que hay en el municipio de Andratx con las cabras "es una realidad", debido a la "gran cantidad" que se pueden ver en los arcenes de las carreteras y cerca de las viviendas, sobre todo en la zona de Cala Llamp y Es Camp de Mar. En este sentido, el Ayuntamiento reconoció que lleva recibiendo "desde hace años" quejas de los vecinos, ya que esta especie invade el espacio humano para buscar comida y agua, "convirtiéndose en un peligro".
Gracias a estas medidas, se espera reducir los daños que causan en la naturaleza, ya que la cabra es un animal que se alimenta de todo tipo de vegetación. Además, de esta manera se podrá garantizar la seguridad de las personas, reduciendo el riesgo de accidentes debido a que las cabras se acercan mucho a los arcenes.