La 25º edición de las Pruebas Canguro ha congregado este jueves a más de 14.000 alumnos en Baleares gracias a la participación de 148 centros escolares, tanto de primaria como de secundaria.
Así lo ha trasladado la Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-XEIX) en una nota de prensa, donde ha destacado que estas actividades plantean entre 24 y 30 retos que requieren de "imaginación, habilidades computaciones básicas y pensamiento lógico", entre otras estrategias para la resolución de problemas. De esta forma, se promueve "una visión positiva" de las matemáticas en la sociedad.
Del total, unos 6.000 estudiantes de 3º y 4º de la ESO, junto a los de 1º y 2º de Bachillerato, se han concentrado durante hora y media para hacer estos ejercicios en las instalaciones del Velòdrom de les Illes Balears, en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, el Palau d'Esports d'Inca, el Pabellón de La Salle de Manacor, así como en el Casal de Paguera de Calvià y el Poliesportiu de Campos.
Durante la inauguración, ha intervenido el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, en compañía del director de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Biel Cardona, además de la concejal de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, y el director general de Deportes, David Salom, en representación del Ayuntamiento de Palma.