La aplicación gastronómica Lacrème, una guía que selecciona platos en vez de restaurantes, ha incluido 31 platos de Baleares entre los 1.000 mejores de España que ha seleccionado a lo largo de su primer año en activo.
Los 31 platos, que se ofrecen en 16 restaurantes, han sido
destacados por los alrededor de 200 chefs que seleccionan y recomiendan los platos en la aplicación, ha informado la compañía en un comunicado.
Entre los platos de Baleares destacados en la guía se encuentran 'almendra y caviar', de Voro; el 'bizcocho amontillado de aceite de oliva con guisantes y queso de cabra', de Maca de Castro; los 'callos de ternera con tripa, pata y morro', de Casa Maruka y la 'cabeza de langosta a la brasa de Guethary' y los 'caracoles con hierbas aromáticas y caldo de jamón', de Los Patos.
También figuran el 'steak tartar de ternera menorquina', de Torralbenc; las 'alcachofas en escabeche japonés', de Nus, el 'tiradito de lubina con agua y tartar de 3 tomates', de Sutil Carbón; las 'bravas', de Andana: el 'Día de la matanza', de La Gaia; las 'lentejas con marisco', de Sa Roqueta; la 'cabeza de porcella negra', de Brut, las 'espadenyas con frito marinero', del Jardín Bistró y la 'tarta fina de manzana', de Flanigan.
En cuanto a los chefs, Lacrème cuenta con las recomendaciones de Maca de Castro, Óscar Molina y Álvaro Salazar, entre otros.