Con un ritmo de marcado carácter ochentero, diversas personas en otros tantos coches muestran la desesperante experiencia que muchos palmesanos y forasteros sufren cada día: la falta de sitios para aparcar en Ciutat.
En su recorrido por diversas calles de Palma, los protagonistas del video, de todas las edades, pasan por estados de ánimo muy diversos: desde la tensión de estar ojo avizor para localizar alguna plaza, hasta la desesperación de no encontrarla. Porque, como ellos mismos dicen, "duc mig hora fent voltes per Palma i encara no he trobat aparcament".
Entonces, la voz profunda y archiconocida de Tomeu Penya entra en juego: "Moto, moto, bicicleta, moto. Passa un cotxo, passa un altre cotxo, una furgoneta, un semàfor en groc. Un jove amb so mòbil creuant de poc en poc. Jo poso tercera, però no hi ha manera, següent darrera d'un autocar".
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/606787/1711025184_tomeupenya.jpg)
De pronto, los jóvenes cantan victoria: "mira, aqui hi ha un lloc!". Y entonces, Tomeu Penya usa posiblemente unas palabras que no se escuchan en ninguna otra parte del mundo: "batuadell, ja el m'han fotut!".
"No ho entenc, no ho entenc, cada dia lo mateix", cantan y bailan los ocupantes de los vehículos, que han caído ya en la desesperación de una sensación que ha vivido todos y cada uno de los residentes en esta isla.
Una pieza que merece la pena oír y que, sin duda, hasta Pino D'Angio bailaría.