La entidad Obra Cultural Balear (OCB) ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que rompa su pacto de investidura con Vox, "un partido que tiene como principal obsesión aniquilar la lengua catalana".
El presidente de la OCB, Antoni Llabrés, ha pedido a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, que "rompa" con Vox y "vuelva al consenso", porque "un partido que tiene como principal obsesión aniquilar la lengua catalana pasará factura al Govern".
Así se ha expresado Llabrés este miércoles en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con la presidenta balear en Consolat de Mar, un encuentro se ha alargado cerca de una hora y media. También el presidente de OCB ha solicitado a Prohens que lidere una política de promoción y fomento del catalán "que no resulta opcional, sino que constituye una obligación estatuaria y legal en los poderes públicos, para tener una situación de plena igualdad en cuanto a derechos lingüísticos".
Preguntado por los medios por la reacción de la presidenta a estas peticiones, Llabrés ha asegurado que "no ha habido una respuesta positiva". Ante ello, ha anunciado que la OCB usará "todos los medios a su alcance", también con movilizaciones sociales en la calle.
La primera será el 5 de mayo en Plaza Mayor a las 18.00 horas, según ha concretado.