Los bomberos de Palma han actuado este jueves por la noche en dos incendios en que han quemado varios contenedores de Emaya ubicados a escasos metros en la calle Concordia, en el barrio de Son Oliva.
Los contenedores, ubicados en batería en la
Plaza Concordia y el
parque Jaume Ferran, han comenzado a arder alrededor de las
21.30 horas.
Agentes de la Policía Nacional, que han sido los primeros en llegar al lugar, han cortado inmediatamente el tránsito de vehículos en uno de los carriles de la calle, bajo la atenta mirada de vecinos curiosos que desde las ventanas y balcones de sus viviendas observaban el incendio y grababan con sus teléfonos móviles.
Los bomberos de Palma también se han desplazado hasta el lugar con el fin de sofocar las llamas y tratar de evitar que se produjeran daños en los vehículos aparcados junto a los contenedores. La Policía Local de Palma también ha intervenido de urgencia.
Las llamas que han ardido en los contenedores han alcanzado varios metros de altura, causando una nube de humo de la quema del propio contenedor y de la basura depositada en su interior.
La Policía Nacional asumirá la investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido y localizar al presunto autor de los dos incendios.