Un joven argelino de 19 años fue detenido el pasado domingo cuando unos agentes de Policía Local iban a requisarle su patinete. El motivo de la detención fue que el chico no estaba conforme con la decisión de los agentes y les amenazó con agredirles.
Agentes del Grupo de Actuación Preventiva de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado 10 de marzo a un joven de 19 años y nacionalidad argelina por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad.
El individuo se resistió violentamente a la retirada de un patinete eléctrico de dudosa procedencia, llegando a amenazar con agredir a los agentes. Los hechos se produjeron en torno a las 20:20 horas en la plaza de España, durante un control rutinario de la policía.
Al solicitarle la documentación del patinete, el joven, que reside en una casa tutelada, no pudo acreditar su propiedad y se le comunicó la retirada del vehículo. En ese momento, el joven se puso en actitud agresiva y opuso una fuerte resistencia a la retirada del patinete, llegando a ocasionarle desperfectos mientras los agentes lo incautaban.
Finalmente, fue reducido y detenido por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad. El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.