Se ha hablado mucho sobre lo que podría haber consumido este hombre para terminar en estas condiciones. El autor de la grabación comenta que se trata de fentanilo, y cabe decir que el comportamiento y los movimientos del hombre se asemejan mucho a los que hemos podido ver en Filadelfia y otras ciudades de Estados Unidos gravemente afectadas por el elevado número de personas adictas a esta peligrosa sustancia. Sin embargo, los efectos se asemejan a los que podrían producir otras muchas drogas.
El hombre parece totalmente poseído, retorciéndose en el suelo e ignorando los estímulos externos. De hecho, en el vídeo se escucha cómo el interlocutor le pregunta si está bien o si necesita ayuda, pero el joven no ofrece respuesta alguna y sólo produce sonidos guturales y alaridos.
Al final del vídeo se observa cómo el hombre acaba levantándose del suelo con grandes dificultades, pero apenas puede sostenerse en pie, y en ningún momento articula palabra. No es posible determinar si se trata de fentanilo o no, sin embargo parece complicado, pues la Policía comunicó hace unos días que no le consta la presencia de esta droga en Mallorca.