www.mallorcadiario.com
El análisis de la caja negra retrasa la investigación del accidente del autobús
Ampliar

El análisis de la caja negra retrasa la investigación del accidente del autobús

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
martes 12 de marzo de 2024, 14:03h

Escucha la noticia

La Guardia Civil trabaja para conocer las causas del accidente del bus del Imserso que se salió de la vía con 54 pasajeros a bordo cuando se dirigía a las Cuevas de Artà.

Según ha podido saber Mallorcadiario.com, la Guardia Civil se centra ahora en descargar datos de la caja negra del autobús para su posterior análisis, hecho que será determinante para conocer los motivos reales del accidente.

Las primeras hipótesis apuntan a dos versiones: una distracción del conductor que le hizo perder el control del vehículo o un exceso de velocidad que provocó su salida de la carretera. El conductor del autobús, que salió ileso del accidente, fue sometido a las pruebas pertinentes de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo en ambas.

COLABORACIÓN DE ESPECIALISTAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL ACCIDENTE

La Guardia Civil está barajando solicitar la colaboración de un grupo de especialistas para la reconstrucción del accidente. Dichos especialistas podrían proceder del denominado Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), según han concretado fuentes cercanas a los hechos.

Por el momento no se ha confirmado su colaboración, a la espera de valorar si es necesaria la intervención de este grupo o no, teniendo en cuenta que no ha habido ningún fallecido y que el número de heridos ingresados se ha reducido recientemente -cinco permanecen en hospitales de la isla-.

Agentes de la Guardia Civil de tráfico en la escena del suceso.

En caso de que finalmente se desplazaran los especialistas, se encargarían de estudiar lo que coloquialmente se conoce como la 'caja negra' del vehículo, consistente en un dispositivo que contiene información sobre la conducción, la velocidad o la frenada del autocar.

CINCO PERSONAS INGRESADAS

A pesar de que en un principio el número de ingresados fue mucho mayor, a 24 horas del accidente el número se reduce a cinco, de los que dos son graves y tres leves. Los cinco están repartidos en tres hospitales: dos en Son Espases (uno grave), dos en Manacor (uno grave) y uno en Son Llàtzer.

La víctima con lesiones más graves es una mujer de Zaragoza que sufrió varias fracturas por el vuelco del vehículo, y ahora mismo evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases. Los responsables de su seguimiento estudian trasladarla a la capital aragonesa.

Buena parte de los integrantes del grupo de turistas accidentado proceden de Zaragoza y Lugo, y el resto de distintas localidades de la península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios