El Comité Ejecutivo del PP balear ha aprobado la modificación de su organigrama con el objetivo de reforzar el órgano de dirección del partido presidido por Marga Prohens y en este contexto la creación la figura del coordinador general, cargo que asumirá Sebastià Sagreras.
"Queremos seguir a pie de calle conociendo las necesidades de los ciudadanos de Baleares y ayudarles desde las instituciones en las que gobernamos", ha señalado la secretaria general, Sandra Fernández, que ha recordado que "mantener vivo y activo el partido es fundamental".
Además de Sagreras, Pedro Álvarez será vicesecretario de Organización; Jaume Porsell, vicesecretario de Coordinación Institucional; Marga Durán, vicesecretaria de Organización Sectorial; Joan Rodríguez, portavoz del partido y Marga Martín, coordinadora de Comunicación.
Además, se ha aprobado la reestructuración de las comisiones sectoriales del partido con el objetivo de adaptarlas a las áreas de gestión del Govern y se han nombrado sus presidentes. La Comisión sectorial de Economía, Hacienda e Innovación la presidirá Lourdes Cardona; la Comisión sectorial de Administraciones Públicas e Interior, Cristina Gil; la de Empresa, Ocupación y Energía, Jordi López; la Comisión sectorial de Salud la presidirá Isabel Borrás; la de Educación y Universidades, Anabel Curtó; Vivienda, Territorio y Movilidad la liderará Mauricio Rovira y la Comisión sectorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Luis Mateo. La Comisión sectorial de Familias y Servicios Sociales será presidida por Carme Cañellas y la Comisión sectorial de Medio Rural, Marino y Ciclo del Agua, Margalida Pocoví.