El portavoz 'popular', Sebastià Sagreras, ha mostrado también la preocupación de su formación por los "silencios" de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a la que ha acusado también de "contradicciones constantes, mentiras y falta de respuestas".
"No queda otra en el Parlament que investigar la ramificación balear de la presunta trama de corrupción", ha puntualizado Sagreras. Los 'populares', según su portavoz, están "tranquilos" ya que el caso está siendo investigado por la Guardia Civil, la Fiscalía Europea o la Audiencia Nacional.
El objetivo del PP con su apoyo a esta comisión es "que se aclaren todas las dudas en relación con la compra de mascarillas", por lo que intentará "poner luz" a todo lo sucedido en torno a las mascarillas desde 2020 hasta hoy en día.
Finalmente, Sagreras ha criticado que el PSIB no haya anunciado su sentido de voto. Y es que, a su juicio, resulta "escandaloso" y podría ser una muestra de que los socialistas no están interesados en que se investigue el caso.
EL PSIB NO SE PRONUNCIA
El portavoz 'popular' se refería así a las palabras de su 'homólogo' del PSIB, Iago Negueruela, quien no ha revelado cuál será el sentido de su voto en la comisión de investigación que pide Vox.
Para Negueruela, "es el PP quién tiene que dar explicaciones" y decir cómo está el expediente de reclamación, ya que, a su juicio, el PSIB "ya ha dado todas las explicaciones" y lo hará "donde haga falta las veces que sea necesario". Por eso, ha señalado que el PSIB "no tiene ningún problema con ninguna comisión de investigación" y ha recordado que el PSOE ha registrado en el Congreso una comisión de investigación.
Más claramente se ha posicionado Més per Mallorca, cuyo portavoz, Lluis Apesteguia, ha asegurado que el voto de su formación será en contra ya que la propuesta de Vox "no es honesta" al proceder "de un partido que está intentando eliminar la Oficina Anticorrupción" y al que "no le interesa que se investigue la corrupción".
En esta línea, Apesteguia ha subrayado que la comisión ha dejado fuera del ámbito de investigación cuestiones que MÉS per Mallorca considera "dudosas", por lo que la que se va a conformar "no será la comisión de investigación que necesitamos".