www.mallorcadiario.com
El juvenil del Mallorca levanta su primera Copa del Rey
Ampliar

El juvenil del Mallorca levanta su primera Copa del Rey

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 10 de marzo de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

El juvenil del RCD Mallorca ha hecho historia este domingo por la mañana en el Carlos Tartiere de Oviedo. Los pupilos de Carlos Muñoz se han proclamado campeones de la Copa del Rey por primera vez tras derrotar al RCD Espanyol en una final que se ha tenido que decidir en los penaltis después de dos horas sin goles.

Los imberbes bermellones, que habían arrasado al Badalona en semifinales (0-5) con un 'hat trick' de Alexander Woiski (hermano mayor de Antonella, la única futbolista de la cantera barralet), han podido adelantarse antes de llegar al primer cuarto, pero el meta Llorenç Serred ha frustrado con una gran estirada un disparo lejano de Carles. A renglón seguido, el cancerbero de los catalanes ha vuelto a lucirse para repeler un testarazo tras un saque de esquina.

Los blanquiazules, por su parte, apenas han inquietado el arco balear durante el primer periodo. Y cuando han llegado, como en un chut de José Ángel López, se han topado con un seguro Joan Pol.

Tras el intermedio, el meta 'perico' ha vuelto a resultar determinante para evitar que los de rojo y negro se pusieran por delante. Eso sí, Leo Salazar ha estado cerca de impedir la prórroga cuando tan solo restaban ocho minutos para llegar a los noventa.

En la primera mitad del tiempo suplementario, un latigazo del blanquiazul Hugo Torondel ha sido escupido por la madera en la mejor oportunidad para evitar una mal llamada lotería de los penaltis que, como ya sucedió en cuartos ante el Deportivo de la Coruña en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, ha sonreído a unos insulares que no han podido contar con su capitán Jan Salas, expulsado en semifinales.

FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL 0 (2): Llorenç Serred, José Ángel López, Carlos Sánchez, Rufo, Roger Hinojo, Moreno, Ferrán Gómez, Marc Delgado (Leo Salazar, min. 57), Izan Sarmiento (Torondel, min. 57), Castell (Oriol Pallas, min. 79) y Rivares (Sciancalepore, min. 79)

RCD MALLORCA 0 (4): Joan Pol, Carles, Moya, Gabi, Ávila (Bueno, min. 106), Samu Guzmán, Jandro, Scuri (Barattucci, min. 69), Cesc (Calcagno, min. 79), Axel (Alarcón, min. 87) y Woiski (Tora, min. 87) (Oketokoun, min. 106)

COLEGIADO: Morona del Campo (comité madrileño)

TANDA DE PENALTIS

- Alarcón ha puesto por delante a los barralets (0-1)

- Roger Hinojo ha firmado el empate (1-1)

- Calcagno no ha fallado (1-2)

- Oriol tampoco (2-2)

- Barattucci ha vuelto a avanzar a los isleños (2-3)

- José Ángel López ha lanzado al travesaño (2-3)

- Samu Guzmán ha acercado el título (2-4)

- Joan Pol ha atajado el disparo de Mateo Sciancalepore para hacer eterno a un juvenil bermellón (2-4) que cuenta en sus filas con los hijos de Olaizola y Lussenhoff, ambos campeones con el primer equipo en 2003.

CUARTA FINAL DE LA HISTORIA

La de este domingo ha sido la cuarta final de la Copa del Rey del juvenil del RCD Mallorca. La primera tuvo lugar el 25 de junio de 2000, cuando los por entonces dirigidos por Tomeu Llompart cayeron en Valdepeñas ante el FC Barcelona (1-2).

Dos años más tarde, el 29 de junio de 2002, ambos elencos repitieron resultado en la gran final disputada en el Estadio La Fuensanta, ubicado en Cuenca. El curso siguiente, en concreto un día después de que el primer equipo alzara la Copa en Elche, los imberbes bermellones sucumbieron en El Tolarín, estadio de la SD Ponferradina frente al RCD Espanyol de Ángel Pèdraza en la prórroga (1-3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios