Baleares vivirá un fin de semana marcado por la inestabilidad. Está previsto que hasta dos borrascas pasen por el archipiélago, dejando cielos nubosos, lluvia y rachas de viento que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Este viernes llega a Baleares el primero de los dos frentes previstos para este fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esto supondrá un descenso de las temperaturas diurnas, además de precipitaciones que irán acompañadas de barro, con una tendencia a remitir a lo largo del día.
El viento será otro elemento a tener en cuenta, pues se espera que esté presente durante todo el fin de semana, sobre todo en la zona de la Serra de Tramuntana, con rachas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.
SÁBADO
El sábado será el día más frío de la semana, circunstancia provocada por el segundo frente que atravesará Baleares estos días. Las lluvias serán generalizadas y hay alguna posibilidad aislada de granizo. El viento seguirá soplando con algunas rachas fuertes y también habrá que tener en cuenta la mala mar, con olas que pueden llegar a los tres metros de altura.
DOMINGO
El último día de la semana empezará de la misma manera, con el cielo cubierto y precipitaciones, pero se irá tranquilizando durante el transcurso del día.
NIEVE EN LA SERRA
Según la Aemet, se esperan nevadas copiosas en la Serra, con acumulaciones de diez a veinte centímetros de nieve. También nevará, con menos acumulados, en zonas llanas, con una cota que se situará en torno a unos 700 a 1.000 metros en el norte, de 1.000 a 1.200 metros en el centro y en el sur, aunque en esta última zona subirá a unos 1.400 metros.