Rafa Nadal no levanta cabeza. Cuando parecía más cerca que nunca su regreso, el tenista mallorquín ha anunciado en sus redes sociales que no se encuentra preparado para competir al más alto nivel.
"Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme". Con esta publicación, el manacorí ha hecho trizas la ilusión de sus fanáticos, que tendrán que seguir esperando para ver la vuelta del ganador de 22 Grand Slam.
Rafa ha continuado diciendo que ha trabajado duro para poder volver a competir, pero que no se ve preparado para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. "No es una decisión fácil, es muy difícil, pero no puedo mentirme a mí mismo y a los miles de fans. Os extrañaré a todos." Así ha concluido el balear su comunicado.
Y es que Indian Wells es uno de los torneos favoritos de Rafa, como así lo ha hecho saber en numerosas ocasiones, pero se lo va a perder por segundo año consecutivo, ya que 2023 fue una temporada prácticamente en blanco para el balear.
Hay que recordar que Nadal lleva sin competir oficialmente desde enero, cuando se vio obligado a retirarse del torneo de Brisbane. Desde ese momento, se ha visto obligado a no disputar el primer Grand Slam de la temporada en Australia, además de tener que posponer su vuelta en un par de ocasiones, ya que no se ve al cien por cien para competir con garantías.