La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 27 años por, presuntamente, haber provocado un incendio en tres contenedores y causar daños en tres motocicletas estacionadas en la barriada palmesana de Camp d'en Serralta.
Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada, cuando se recibió una llamada al 091 que alertaba del fuego, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
Al llegar al lugar, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local apartaron el resto de contenedores para que el fuego no fuera a más, hasta que llegó una dotación de bomberos que extinguió el fuego.
Los policías municipales, que habían llegado antes, vieron a un hombre en el lugar de los hechos, que intentaba reavivar el fuego. Los agentes le dieron el alto y le pidieron la documentación, a lo que el hombre se negó y comenzó a huir, por lo que se llevó a cabo una batida para localizarlo.
Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional interceptó al varón, que mostró una actitud esquiva y se tapó la cara con una capucha.
Entre las pertenencias que se le encontraron, portaba dos mecheros y uno de ellos todavía estaba caliente. Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de daños.