Las quejas se centraron en el tratamiento dado a la noticia en los informativos del pasado fin de semana, donde el caso fue solventado media hora después del inicio de las noticias con dos cortes de voz, uno de Sánchez y otro de Feijóo, sin hacer mención a la vertiente balear del caso.
El enfado entre las filas del PP crece, según cuentan a El Infiltrado, por el hecho de que las personas encargadas de la edición de los principales informativos de la televisión autonómica sean las mismas que hasta hace unos meses fueron las responsables de comunicación en diversas áreas del Pacte integrado por PSIB, Més y Podemos.
El director general del ente publico, Albert Salas, confía en que la neutralidad que requiere el tratamiento informativo de una televisión pública como IB3 se recupere con la llegada de la nueva directora de Informativos, Silvia Pol, cuya incorporación al cargo será efectiva este jueves.
Pol resultó ganadora en el proceso de selección; tras su elección, el grupo Atresmedia, en el que trabajaba en la actualidad le ha puesto sobre la mesa una jugosa contraoferta para incorporarse a un puesto de responsabilidad en Madrid, puesto que la propia interesada ha rechazado.