El Mallorca Palma Futsal se ha impuesto este martes por la noche en el Palau Municipal d'Esports a Osasuna Magna (4-2) para escalar hasta la tercera posición de la tabla, a cinco y dos puntos del líder Barça y ElPozo Murcia.
Antes del pitido inicial, la entidad balear ha rendido tributo a Dani Salvise. Así, el presidente Tomeu Quetglas y el director deportivo José Tirado han entregado la camiseta conmemorativa del 25 aniversario del club a un jugador que formó parte de la histórica plantilla que conquistó la Champions el curso pasado.
Los de verde pistacho han dejado virtualmente sentenciado en la primera parte. A pesar de no contar ni con Gordillo y ni con Cléber, los isleños han anotado dos tempraneros goles en apenas un minuto. El primero ha llevado la firma de Rómulo mientras que el segundo ha sido obra del iraní Moslem.
A falta de dos segundos para llegar al descanso, poco después de un tiro al palo de Salar, Bruno Gomes ha anotado el tercero de los mallorquines. Eso sí, a pesar de la diferencia en el marcador, los navarros no se han dado por vencidos y Toni Escribano ha recortado distancias en el minuto 23.
En el 35, el visitante Eloy ha visto la roja. Con superioridad numérica, los de Vadillo han incrementado su renta en la siguiente acción gracias a un tanto de Rivillos. Luego, Dani Saldise ha establecido el definitivo 4-2.
FICHA TÉCNICA
MALLORCA PALMA FUTSAL (4): Luan Muller, Marcelo, Chaguinha, Moslem y Tayebi. También han jugado Bruno Gomes, Ernesto, Vilian, Fabinho, Rivillos, Rómulo y Salar
OSASUNA MAGNA (2): Palazón, Tony, Geraghty, Martil y Saldise. También han jugado Leo Café, Eloy Fabinho, Evangelio, Juninho y Carlos Larráyoz
ÁRBITROS: Rodríguez-Villanueva y Simón Benet
GOLES: 1-0 Rómulo (min. 3); 2-0 Moslem (min. 4); 3-0 Bruno Gomes (min.2 0); 3-1 Toni Escribano (min. 23); 4-1 Rivillos (min. 36); 4-2 Dani Saldise (min. 38)