www.mallorcadiario.com
Cort quiere salvar la Fira del Caragol de Sant Jordi
Ampliar

Cort quiere salvar la Fira del Caragol de Sant Jordi

Por Tommy M. Jaume / Europa Press
martes 05 de marzo de 2024, 18:43h

Escucha la noticia

La Fira del Caragol de Sant Jordi corre peligro de no celebrarse este año si bien el Ajuntament de Palma ya se ha puesto manos a la obra para prolongar una tradición de más de dos décadas. La falta de recursos económicos amenaza con frustrar un evento que empezó a llevarse a cabo en 2001, siempre durante el tercer domingo del mes de mayo. Una cita, que tan solo fue interrumpida en 2020 debido a la pandemia, que muchos aprovechan para visitar la localidad palmesana y degustar la gran variedad gastronómica con el molusco como protagonista.

Con el objetivo de que se pueda a llevar a cabo en mayo una nueva edición, el Ayuntamiento de Palma ha ofrecido todo su apoyo a la Fira del Caragol de Sant Jordi. Así, la regidora de Economía, Comercio, Mercados y Ferias, Lupe Ferrer, se ha reunido este martes con el presidente la Asociación Fira del Caragol, Josep María Lendínez, para posibilitar su celebración.

Durante la reunión, calificada como "altamente satisfactoria", Lupe Ferrer ha subrayado la existencia de importantes avances, mientras que Josep Maria Lendínez ha expresado su voluntad de llegar a un acuerdo definitivo, voluntad que trasladará a la Junta de la Fira del Caragol que será la que tenga la última palabra.

La edil de Comercio en el Ayuntamiento de Palma ha insistido en que "por parte de Cort, se han dado todas las facilidades posibles para que esta Fira se celebre y se han apoyado todas las demandas solicitadas para llevar adelante esta fiesta gastronómica". Por su parte, el presidente de la Fira del Caragol ha agradecido a Cort la firme voluntad del Ayuntamiento de apoyar la Fira y su continuidad.

El Ayuntamiento de Palma confía que, en la próxima reunión, la Junta directiva de la Fira del Caragol "valore positivamente el ofrecimiento del consistorio y dé el visto bueno a continuar con la organización de la Fira", ha recalcado Lupe Ferrer.

Asimismo, ha insistido en que la voluntad del consistorio palmesano es que esta Fira "que tiene como objetivo ofrecer un producto local muy querido y dinamizar Sant Jordi, vuelva a celebrarse y mantenerse como referente gastronómico de primer orden".

Para ello, el Ayuntamiento de Palma no dudará en apoyar social y económicamente a que esta Fira vuelva a fomentar y potenciar a las empresas de criadores, productores y comercializadores del caracol en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios