www.mallorcadiario.com

La importancia de la presencia institucional de Baleares en la ITB de Berlín

miércoles 06 de marzo de 2024, 00:00h

Escucha la noticia

Desde el 5 al 7 de marzo se celebra en Alemania la Feria ITB de Berlín, el que posiblemente sea el mayor congreso mundial del sector turístico, con más de 5.500 expositores de más de 161 países, al que asisten más de 90.000 visitantes. Sólo estas cifras dan idea de la enorme importancia de esta cita, no sólo cuantitativa, sino también cualitativamente. El mercado alemán es el tercer mercado emisor internacional y el primero en Baleares.

La participación de las instituciones de Baleares y singularmente de Mallorca en esta Feria Internacional es crucial para promover el destino, mostrar el producto y las ideas de futuro que se pretende dar a conocer y que se desea que sirvan de atractivo para el público en general y para los distintos operadores turísticos.

Contrariamente a lo que algunos, con una notable miopía y profundo desconocimiento de la realidad defienden, al considerar que no es preciso buscar más turistas que visiten el archipiélago balear, en un mundo globalizado y en un entorno extremadamente competitivo, es imprescindible tener presencia en estos foros de promoción a fin de explicar las novedades y el esfuerzo innovador que el sector turístico balear está llevando a cabo para mantener el liderazgo

Las Islas Baleares acuden este año a Berlín con el objetivo destacar su riqueza cultural y deportiva, atrayendo a potenciales visitantes fuera de los meses de la temporada alta y diversificando su oferta turística. Además, para adaptarse a la emergencia climática, el sector turístico presenta iniciativas de calado para garantizar la sostenibilidad del destino y su respeto al medioambiente.

En un contexto de recuperación tras la pandemia, Baleares expone sus planes de reactivación turística, mostrando un nuevo modelo económico equilibrado entre turismo y sostenibilidad. Esta faceta pretende ser un elemento diferenciador que atraiga a visitantes especialmente concienciados social y medioambientalmente.

La presencia de las instituciones de Baleares en la ITB no solo promueve el turismo, sino que también enfatiza su compromiso con la sostenibilidad y la calidad de la experiencia del visitante. Es una oportunidad para mostrar al mundo todo lo que estas hermosas islas tienen para ofrecer.