El Ayuntamiento de Calvià ha presentado este martes en la ITB de Berlín la décima edición del triatlón internacional de media distancia Challenge Paguera-Mallorca, que se celebrará el 19 de octubre en Peguera.
La prueba se ha consolidado como una de las más espectaculares e importantes del circuito europeo de media distancia (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km running), ha destacado el consistorio.
Este 2024, la prueba celebra su décimo aniversario y el circuito de Challenge Family cuenta actualmente con más de 40 carreras en todo el planeta.
En el acto de presentación en Berlín han participado el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, la teniente de Alcalde de Turismo, Elisa Monserrat, el copropietario de la marca Challenge Family, Zibi Szlufcik, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Este evento internacional contribuye, entre otras cosas, a generar estancias e impacto económico directo en la zona durante la última quincena de octubre. El impacto económico ronda los 4,5 millones de euros por edición.
En este evento participan alrededor de 1.200 participantes en la prueba principal (80 % extranjeros, 15 % nacionales y un 5 % locales), más de 500 en las pruebas paralelas y más de 5.000 personas entre asistentes y participantes.
La prueba sirve para "referenciar" el municipio de Calvià como lugar ideal para entrenar y competir en cualquier época del año.
Con un impacto mediático asociado superior a los 500.000 euros, la celebración del evento en la zona supone una gran campaña de promoción del destino y vehicula el crecimiento de la industria de campos de entrenamiento en Calvià en otras épocas del año.