Cada año son más los equipos que se desplazan a Mallorca para participar en el Rally Clásico Mallorca que este 2024 llega a su XX edición. Del 7 al 9 de marzo se celebra en la isla el mayor espectáculo del motor con verdaderas joyas de 4 ruedas.
Un total 115 equipos de 11 países diferentes participan en esta edición que es la XII que se organiza con Puerto Portals como sede. A la grandísima calidad de esta prueba que atrae cada vez a más campeones nacionales e internacionales, se une la altísima variedad de marcas que lucharán por la victoria, en concreto son 27 marcas diferentes las que harán disfrutar a los aficionados mallorquines.
IMPACTO ECONÓMICO MILLONARIO
A estas increíbles cifras de participación se une el gran impacto económico que un evento deportivo de estas características tiene en la isla. La organización calcula que durante una semana el Rally Clásico Mallorca genera más de 1.100 pernoctaciones en hoteles de Mallorca a las que se unen otros gastos en el sector de la restauración y de servicios de la isla.
Alemania, España e Inglaterra son los principales países de origen de los participantes, a los que se suman, este año, pilotos llegados de Suiza, Austria, Argentina o Canadá. Su media de edad es de 50 a 58 años y tienen un alto poder adquisitivo.
“Cuando arrancamos con este proyecto había pilotos que nunca habían visitado Mallorca. Tras repetir en un par de ocasiones se han acabado comprando propiedades en la isla por valor de entre 2 y 3 millones de euros” afirma Toni Dezcallar, promotor de la prueba.