www.mallorcadiario.com

Sagreras sobre Armengol: "No ha contestado las preguntas o ha mentido"

Por Redacción
martes 05 de marzo de 2024, 10:30h

Escucha la noticia

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha criticado la comparecencia de este martes de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, considerando que "no ha contestado las preguntas o directamente ha vuelto a decir mentiras" al ser preguntada por la trama Koldo.

En declaraciones este martes en el pleno del Parlament, el portavoz 'popular' ha considerado que Armengol es el contaco del exministro José Luis Ábalos, criticando que sobre esta cuestión la presidenta no ha respondido.

En cuanto a la reclamación de los importes de las mascarillas defectuosas, que el anterior Ejecutivo realizó tres años después, el PP ha hecho referencia a las explicaciones de la presidenta de que "la administración es muy lenta". "Mentira, lo que era lento era el Govern de Armengol", ha apostillado Sagreras.

Igualmente, ha hecho hincapié en que Armengol "ha seguido mintiendo al sostener que informó a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el traspaso de poderes dado que nunca quiso que se produjera ninguna reunión".

También ha insistido en la dimisión de Armengol tras negarse a contestar quién y con quién contactó para que su Govern contratara a la empresa de la trama del caso Koldo. "Armengol tiene que dimitir, con su silencio ha constatado que a quién llamó Ábalos fue a ella", ha apuntado Sagreras, recriminando que la presidenta "ha evitado hasta en tres ocasiones pronunciarse sobre los contactos existentes entre su Govern y la empresa de la trama del caso Koldo".

Para Sagreras, después de la comparecencia de este martes, la situación de la presidenta de la Cámara es "más insostenible que ayer". "De una vez por todas tiene que asumir responsabilidades y no le queda otro camino que presentar su dimisión por la dignidad del Congreso de los Diputados", ha sentenciado.

Por último, el portavoz parlamentario ha dicho que es "gravísimo" que el Govern de Armengol "intentara, cuando ya sabía que las mascarillas eran defectuosas, que la Unión Europea las financiara". Según ha reprochado Sagreras, este "engaño" a la UE podría suponer "poner el peligro la financiación futura que llegan de Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios