www.mallorcadiario.com
Pedro Sánchez con su esposa, Begoña Gómez.
Ampliar
Pedro Sánchez con su esposa, Begoña Gómez.

La mujer de Pedro Sánchez se reunió con Air Europa antes de la aprobación del rescate

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
lunes 04 de marzo de 2024, 12:08h

Escucha la noticia

La esposa del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez, habría mantenido reuniones secretas con directivos de Air Europa antes de que el Gobierno aprobara un rescate público para la compañía. El portavoz del PP ha pedido explicaciones a Pedro Sánchez y no descarta su comparecencia en una comisión de investigación.

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está en el centro de la polémica. Según publica elconfidencial.com, Begoña Gómez habría mantenido dos reuniones en secreto con directivos de Air Europa, entre ellos el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.

Air Europa recibió un rescate público de 475 millones de euros en 2020, durante la pandemia por la Covid-19.

Estas reuniones, celebradas los días 24 de junio de 2020 y 16 de julio de 2020 en la sede central de Globalia en Pozuelo de Alarcón (Madrid), precedieron a la creación por parte del Gobierno, el 3 de julio de 2020, de un fondo para inyectar capital en empresas necesitadas de financiación, con una aportación de 10.000 millones e euros, controlados por la SEPI.

El 3 de julio de 2020, el Consejo de Ministros aprobó el rescate de Air Europa con el voto a favor de Pedro Sánchez, pese a que Globalia había patrocinado y publicitado actos de su mujer en el Instituto de Empresa África Center, del que era directora desde 2018.

EXPLICACIONES

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha reclamado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez dé explicaciones sobre las reuniones que su esposa mantuvo con Globalia en vísperas del rescate de Air Europa, sin descartar pedir su comparecencia en la comisión de investigación que se impulsa en el Senado.

Tellado ha señalado que "faltan muchas explicaciones" sobre la relación de Pedro Sánchez en la trama de mascarillas de la que formaba parte Koldo García, ex asesor del exministro José Luis Ábalos, pues considera probado que el presidente "lo sabía y lo tapó", y por ello destituyó al entonces titular de Transportes.

"Y estos hechos son de una gravedad máxima porque cualquier ciudadano que sea conocedor de un delito tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Justicia. Mucho más si es el presidente del Gobierno de España y Sánchez no lo ha hecho", ha añadido.

"El Gobierno está en descomposición, el Gobierno se desmorona, han entrado en pánico porque cada día que pasa el cerco se estrecha más en el entorno personal y más cercano al presidente", ha apostillado.

REACCIÓN DEL PSOE

Por su parte, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha calificado las informaciones que apuntan a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, de "informaciones que se basan en coincidencias temporales, en ferias y congresos", que tienen "mala baba" y se ha mostrado convencida de que "no hay caso".

Esther Peña considera que hay una "manía" en intentar involucrar a personas que no aparecen "ni por activa ni por pasiva" en ningún documento de la investigación y reprocha que se hace un "flaco favor" a los intereses de los ciudadanos que quieren saber qué ha pasado "y también a la democracia".

"No quisiera dedicar mucho tiempo a informaciones que se basan en coincidencias temporales en ferias y congresos, y creo que todos en nuestras diferentes responsabilidades deberíamos contribuir a no manchar el buen nombre y la reputación de nadie y ceñirnos a las investigaciones del juez y de la Guardia Civil", ha añadido.

"Yo creo que no hay caso", ha subrayado la portavoz socialista que además ha preguntado al PP si ellos hubiesen dejado caer a la aerolínea Air Europa y "dejado en la calle a sus 4.000 trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios