Era ya pasada la medianoche de este miércoles cuando Sergi Darder ha transformado la quinta pena máxima de una tanda que ha certificado la clasificación del RCD Mallorca para la final de la Copa del Rey... y para la próxima edición de la Supercopa de España. Entonces, las redes han empezado a llenarse de felicitaciones en una noche que para muchos se ha hecho larga tras celebrar la gesta en el santuario mallorquinista de Sa Font de Ses Tortugues.
Una vez más, Sa Font de Ses Tortugues se han teñido de rojo. Hasta allí, el tradicional lugar de las celebraciones mallorquinistas, se han desplazado centenares de seguidores para festejar la clasificación de los de Aguirre para la final del torneo nacional del 'ko' por cuarta vez en su historia.
Por otra parte, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, ha presenciado el encuentro desde el palco de autoridades del Reale Arena junto al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde del Ajuntament de Palma, Jaime Martínez. "Sufrimiento hasta el último momento con esta tanda de penaltis... ¡y el sueño continúa!", ha escrito la jefa del ejecutivo balear en su perfil en la red social "X", antes conocida como Twitter.
Tras confirmarse el pase de los barralets a la final, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha comentado que "enhorabuena, equipazo. "El RCD Mallorca merecía jugar una cuarta final de la Copa del Rey y hoy se la ha hecho suya. Ahora, a luchar por la victoria día 6 de abril ya llevar la Copa a casa, ¡que la tenemos a tocar! Con el calor de la afición, un equipo entregado y un cántico claro: ¡Sempre amunt!".
Las felicitaciones se han prolongado en el mundo del deporte. Además de los clásicos guiños de Rudy Fernández y Xavi Torres, el exbarralet Marco Asensio ha escrito: "Espectacular RCD Mallorca. Enhorabuena al equipo y a su afición".
Tampoco han faltado los mensajes de leyendas del club, como Gregorio Manzano, Lauren o Antonio Orejuela.
Al festejo en redes también se han sumado equipos como el Mallorca Palma Futsal, la UD Poblense o l'Arancina Handbol Mallorca.